jueves, 14 de abril de 2005

 

listening: No paran de rugir en la Libertadores


Irenio Soares volvió a las canchas con dos goles



El equipo felino golea 5-2 al Caracas
en su casa y se mantiene invicto
en la Copa Libertadores




Por Roberto Flores
El Norte

Monterrey, México (13 abril 2005).- Tigres obtuvo su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de forma contundente y sin dejar dudas: 5-2 al Caracas FC.

Los felinos llegaron a 11 puntos en el Grupo 6, se mantuvieron invictos, mejoraron su diferencia de goles a +8, se convirtieron en el primer equipo mexicano clasificado a la siguiente ronda, en el mejor visitante de la justa continental y, momentáneamente, se colocaron en el segundo lugar de la tabla general, sólo abajo del River Plate.

Anoche, el equipo regiomontano se sobrepuso dos veces a un marcador adverso, y guiados por un inspirado Irenio Soares, quien anotó dos goles y puso pase para otros tres, siguieron haciendo historia en su primera participación en la Copa Libertadores.

Tigres fue sorprendido desde el mismo arranque del juego, luego de que Wilson Carpintero aprovechó un descuido en la marca para colocar el 1-0 para Caracas apenas al minuto de juego.

Parecía que sería una noche aciaga para los felinos, pero Claudio Núñez se encargó de revivir las esperanzas al 6', cuando anticipó a un defensa, en un tiro libre, para de cabeza anotar el 1-1 que tenía a los regios en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Pero... el conjunto venezolano se puso nuevamente adelante al 18', aprovechando de nuevo una mala marcación y una mala salida del "Ro-Ro", en un tiro libre, para que Carpintero de cabeza pusiera el 2-1 que los ponía a soñar con la clasificación.

Sin embargo, al 32' cayó el 2-2, de nuevo por conducto de Claudio Núñez, quien volvió a adelantarse a su marcador, para peinar a primer palo un tiro de esquina cobrado por Soares, dejando sin oportunidad al portero Renny Vega.

Para el segundo tiempo Tigres fue dueño absoluto del partido, ante la pasividad de un Caracas que parecía no darse cuenta de lo que se estaba jugando.

El premio al buen accionar llegó al 65', cuando Irenio conectó de izquierda un centro de Mario Ruiz, para el 3-2 que festejaron en grande jugadores y cuerpo técnico.

Con la ventaja empezaron a manejar el balón y el juego, mientras los venezolanos buscaron ir al frente, pero sin idea; al 81' llegó el 4-2, en un balón a profundidad de Soares a Aldo De Nigris, quien de izquierda mandó el esférico al fondo del arco.

Pero no era todo, faltaba el mejor gol de la noche. Al 86' Irenio controló con el pecho el balón en los linderos del área, sin marca, para sacar un trallazo de zurda que se incrustó en el ángulo derecho.

De esta manera Tigres sigue demostrando que los aires sudamericanos le sientan mejor que los de "casa", pues en la Libertadores sí rugen y ahora tendrán que aprovechar el momento anímico para dejar de ser unos "mininos" en la Liga.

Gatitos mis polainas....

Comentarios: Publicar un comentario



<< chevero