viernes, 8 de abril de 2005

 

listening: no pinches mames

DEL NORTE

Se pone fan nombre de su equipo


Su pasión por el Independiente Medellín lo lleva a ponerse este nombre tras un año de lucha jurídica

AP

Bogotá, Colombia (8 abril 2005).- La pasión de un veterano hincha del Independiente Medellín llegó al extremo que cambió su nombre por el de su equipo amado.

Para ello tuvo que librar una complicada lucha jurídica durante un año.

Julián Gustavo Giraldo Zuluaga, de 55 años, según el fallo de la Corte Constitucional, goza de una nueva identidad: "Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga''.

El aficionado naufragó en los dos primeros intentos para modificar su nombre.

Originalmente, encaró el rechazo del notario de Amagá, pueblito minero del departamento de Antioquia, a 39 kilómetros de Medellín.

Pero no se dio por vencido, apeló ante un juzgado penal de Medellín y sufrió otro fracaso.

El notario y el juez coincidieron en el argumento que el hincha no podía cambiar de nombre, ya que el elegido correspondía a una entidad a la cual le podría ocasionar detrimento en caso de que incurriera en actos indebidos.
El asunto paso a consideración del Tribunal Superior de esa ciudad y el fallo favoreció al aficionado, al igual que la revisión de la Corte.

El magistrado Manuel José Cepeda rechazó el argumento del notario y del juez y en el fallo considero que impedirle que registre el cambio de su nombre a Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga vulnera su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

La pasión del hincha por su club es inmensa y acude al estadio Atanasio Girardot, sede del conjunto, con su perro que se llama "Campeón Independiente''. En su casa, las ollas son de azul y rojo, los colores del club.

"Logré el sueño de mi vida figurar formalmente como Independiente Medellín Giraldo Zuluaga, ahora si puedo morir tranquilo'', dijo el viernes a los periodistas.

El hincha labora en la secretaría de Tránsito de Medellín.

Comentarios: Publicar un comentario



<< chevero