martes, 18 de abril de 2006

 

listening: Modjo[Lady]

BECERRRRUUU proximamente habra que ir a herrar....

Esta semana santa pasada me fui al rancho... tenia años de no hacerlo y pues estubo muy chido recorde muchas cosas y vivi un tiempo chidote!!! no descance pero es de lo mejor vivir sin tiempo solo existian 2 horas la mañana y la tarde si estabas trabajando y te cansabas simple y sencillamente descansabas.... bueno a decir verdad eran 3 mañana tarde y noche.
obiamente el estilo no se piede ni el buen vestir jajaja pinche camisa vieja pa la chinga!!! jajaja
tambien andube en el caterpillar tenia mucho de no trabajarlo y me tubieron que explicar mi tio mi primo y mi papa...

pero ya en el ultimo dia ahora si iba lleno de tierra... jajaja

El solecito estaba sabroso

Recorde cuando tenia unos 12 o 14 años
me fui en vacaciones de verando al rancho a ayudarle a mi abuelo a sembrar la labor y pues ahi andaba primero trabjando la tierra con la rastra para luego meter la sembradora... despues de una semana trabajando la seguia pasando muy bien pero ese dia paso algo que me preocupaba... habia empezado a trabajar temprano en la mañana y mi abuelo me habia dejado el almuerzo ahi abajo de un mezquite a media mañana paré y almorce y luego segui trabajando... empezaba a sentir hambre y volteaba a ver el sol y se veia como empezando a tender a la segunda parte del dia y seguia ahi a la vuelta y vuelta en el tractor.... ya hasta habia olvidado que tenia habre cuando vi aparecer la camioneta blanca una pick up chevrolet cheyene 1990 de mi abuelo y detube el tractor al llegar al inicio de la labor y baje, llego mi abuelo y mi abuela y dijeron "¿como estas mijo tienes mucha hambre?" a lo que asenti con la cabeza y dijeron "es que llego tu tio Rafel y ya sabes como es... empezo platica y platica y nosotros pos no nos dejaba decirle que andabas aca en la labor..." ajjaja y dije nombre no hay broca guela tengo hambre pero no mucha recuerdo les dije y en eso sacaron una casuela de comida recuerdo era cortadillo con frijoles molidos y sopa de arroz o fideo ahi es la unica duda y como un kilo de tortilla calentado a las brazas y le dije a mi aguela "oiga guela es mucha comida" y me respondio "no te apures mijo come lo que quieras y si sobra no hay problema..." y me llevaban tambien una jarra grande de limonada fresca, recuerdo empece a comer y medio platicar o mas que todo escuchar todo lo que habia platicado mi tio Rafel, total para cuando acorde estaba limpiando con una tortilla la cacerola porque me habia terminado todo... y pense para mi soy bien pinche tragon!!! jajaja la limonada tambien la termine y segui trabajando...


en la cortadora de zacate mientras manejaba el tractor


en la empacadora estaba con madre porque tenias que irte balanceando jajaja porpoco y me caia una vez ajjaja
andando ahi en la labor contando zacate matamos una vibora... se ve pequeña pero media como 1.5 metros
calando una 22 magnum...
la Frase chidota la dijo el tata grande mi bisabuelo Apolonio y no la dijo una tia que nos fue a visitar alla al rancho... dijo el tata grande con su botella de vino en la mano y al estar cruzando la puerta de alambre de entrada al rancho "mira compadre desde aqui hasta donde se junta el cielo con la tierra alla por aquealls lomitas es de este señoron..."se apunto con una mano el pecho y dio un trago a la botella de vino, e inflo su pecho lleno de orgullo. en referencia a que acababa de terminar de pagar su rancho de 1800 hectarias que debia...
ojala que alla en el cielo sigas herrando becerros...

Comentarios: Publicar un comentario



<< chevero