martes, 5 de junio de 2012

 

listening: Silvio Rodríguez [Lo de más]

¿JUEGO A FAVOR?

Viaje usted por las ideas de un hombre muy bien informado y vea lo que a su juicio representa México en el actual juego global.

¿El personaje? Joe Kaeser, director de Finanzas de la multinacional Siemens, que se mete a todo lo relacionado con la electricidad, los hidrocarburos y la energía renovable.

Primero, China. Kaeser opina que la reorganización de su gobierno es el mayor reto, ante la exigencia de mantener el crecimiento.

Luego, India. La tiene más difícil. A su juicio, su gobierno promete mucho, pero no cumple todo en torno a sus planes de infraestructura, lo que retrasa proyectos. Ya vamos llegando a... México.

¿Europa? A esa región le urge definir de qué tamaño es el monstruo, dimensionarlo y atacarlo a sabiendas de que la deuda que de ahí resulte la pagaremos durante años, pero hoy, lo primero todavía no está terminado.

Sigue Estados Unidos, en donde la duda está en el resultado de la próxima elección, que puede determinar qué tanto puede crecer su economía.

Finalmente, México. En esta nación sus órdenes de compra aumentarán 30 o 40 por ciento este año y mantendrán una tendencia de crecimiento acelerado de doble dígito. ¿No le dice mucho el dato?

Qué tal si le decimos que este año las órdenes de compra de Siemens a nivel mundial ¡cayeron 13 por ciento en 12 meses contados hasta marzo!

México va a contracorriente del mundo, opina Kaeser, pues su economía crece a una tasa anual de 4 por ciento aproximadamente, al tiempo que mantiene una baja inflación, lo que es muy difícil de conseguir.

En Siemens, que aquí encabeza Louise Goeser, encantados, pues les están haciendo "trabajitos" de millones de dólares a Grupo México, a la gigante minera Goldcorp y otros al Gobierno, como una ampliación del metro tapatío.

Además, dice Kaeser que aquí no hay problema para conseguir buenos ingenieros, que andan escasos por otros lados.

En este juego, "México tiene todas las barajas para ser una nación exitosa", asegura este directivo alemán de 55 años de edad. Opine usted.


de los Capitanes  http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/692/1383474/


digo entonces no hemos estado tan mal en estos 12 años como dice el pri de mierda!!! o sera que los malditos alemanes quesque nazis y primermundistas despues de vivier semejante destruccion a mediados del siglo pasado nos querran enganiar??? sera el sereno pero a mi no me convense ni epn ni amlo para mi no hay voto util por que los veo igual...


"el telefono consiste en coleccionar absurdos.. y embromarme sigue siendo un deporte universal..." dijo el silvio

Comentarios: Publicar un comentario



<< chevero