sábado, 9 de junio de 2012

 

listening: Facundo Cabral [Ferrocabral]

veamos semejante mugrero... destapando la cloaca corrupcion en el pan de mi municipio... que dicen los panaderos en campaña???

Pagan hasta 6 veces facturas nicolaítas

El Municipio nicolaíta ha pagado varias veces las mismas facturas a 15 proveedores, como en el caso de Lumidim.
Foto: Especial




Daniel Reyes

Monterrey,  México (9 junio 2012).- La relación de pagos a proveedores del Municipio de San Nicolás revela que por lo menos a 15 proveedores se les pagó la misma factura hasta en seis ocasiones, en diferentes fechas y por distintos montos.

Aunque las autoridades afirmaron esta semana que el pago duplicado de una factura a la candidata a la Alcaldía de Escobedo, Angélica Quiroz, fue por un "súper error", la verdad es que esta situación fue recurrente en los primeros dos años de la gestión del Alcalde Carlos de la Fuente.

Los casos detectados comprenden erogaciones por cerca de 11 millones de pesos y se detallan en los reportes que el propio Municipio difunde por ley en su página de internet.

En una revisión aleatoria se detectó, por ejemplo, que entre agosto y noviembre del 2010 el Gobierno nicolaíta realizó seis pagos por un millón 69 mil 150 pesos a la empresa Lumidim, atribuidos todos a la factura identificada con el número 258.

En todos los casos se describe el servicio de instalación de equipos ahorradores de energía derivados del contrato SA-DA-SP21/10.

Aunque las relaciones de pagos municipales refieren decenas de erogaciones más por este contrato, en la mayoría de los casos se expidió una factura para cada uno en lo individual.

En el caso de la factura 258, en cambio, quedaron registrados seis pagos diferentes que van de 104 mil a 257 mil pesos.

El miércoles se publicó que al menos tres facturas de la proveedora y candidata panista a la Alcaldía de Escobedo registraban pagos duplicados en la contabilidad pública del Municipio nicolaíta.

Ante la aparente irregularidad, el director Jurídico de la Administración, Miguel Ángel González, dijo que hubo imprecisiones en la captura de la información, negando que una factura se haya pagado más de una vez.

"Fue un súper error, no hay más", dijo el funcionario ese día.

"Esa información tuvo por ahí una imprecisión que se dio en internet", justificó. "Como son muchos los datos que se suben a la página, puede haber imprecisiones".

Y las supuestas imprecisiones en los registros contables están al por mayor.

A la empresa Glint le aparecen cinco pagos, por cinco montos diferentes y en cuatro fechas distintas para la factura identificada con el número ADF1442.

Los movimientos se realizaron entre el 11 de febrero y el 16 de abril del año pasado, y la suma de los pagos es de 612 mil 446 pesos.

Al proveedor José de Jesús Limón, quien al igual que Quiroz es militante panista, se le ubicaron dos facturas consecutivas con pagos duplicados que se describen como la venta de árboles frutales.

La factura 860 aparece liquidada con 275 mil pesos, el 18 de mayo, y con 282 mil 950 pesos, 10 días después.

Los pagos se hicieron con dos cheques, el 51954 y el 52042, según el mismo reporte oficial.

Para la factura 861, relativa a la adquisición de pasto en rollo, el Municipio nicolaíta desembolsó 48 mil pesos el 7 de mayo del 2010, mediante el cheque número 53485, y volvió a pagar ese mismo monto el 24 de agosto con el cheque 54903.

Uno de los proveedores cuyas facturas implican mayores pagos repetidos es David Gutiérrez Villarreal, quien abastece de víveres al Municipio.

Sus pagos por facturas repetidas comprenden un monto total de 329 mil pesos, cobrados entre septiembre y noviembre del 2010.

Comentarios: Publicar un comentario



<< chevero